Consejos para restaurar muebles

by admin, 5 mayo, 2017

Restauración de muebles

Como todo arte la restauración o de otro tipo de trabajos, la de muebles de madera antiguos requiere paciencia y experiencia para conseguir de forma clara el mejor de los resultados, sin embargo existen una serie de pasos básicos y a tener en cuenta, los cuales son comunes tanto para expertos como para aficionados, (o todo aquel que quiera ya que si somos capaces de realizar con paciencia y esmero nos asegurarán un resultado más que satisfactorio, y por otra parte económico, a la hora de restaurar muebles de madera antiguos.

Cuando restaure los muebles, u otro tipo de elementos debe hacer la parte más desagradable, o menos agradable del trabajo primero. Eliminar el acabado viejo o el que había puede ser una tarea engorrosa y difícil, pero no es así. Probablemente, durante el inicio del proceso, que es lo malo, usted va a pensar o a tener la idea de que ha arruinado por completo o casi, la pieza, o el mueble, hasta el momento en que empiece a descubrir la madera debajo del desastre.

pladur madrid

Tenga paciencia. Una vez que llegue o que tenga claras las etapas… En la etapa final de la madera, habrá pasado de liarla o casi a la creación de una obra maestra.

Puede quitar el barniz y la pintura que haya vieja de varias formas diferentes, principalmente a base de lijado ya que es más común y del uso de productos químicos (decapantes). Las pistolas de aire caliente que podemos encontrar, también se pueden utilizar para la extracción o el quitado y se utilizan a veces como un complemento o ayuda, de los otros métodos en la eliminación de un acabado que sea particularmente resistente.

Métodos

El lijado: es un buen método cuando se utiliza y sólo si tiene un buen equipo para lijar y tiene experiencia de este modo y en el uso de dichos equipos.

Los decapantes químicos: Comúnmente llamadoso nombrados removedores de pintura, son un medio eficaz y por otra parte práctico para la eliminación de pintura y barniz de los muebles o de superficies de madera o de otros proyectos. El uso de estos químicos (siempre con cuidado) es probablemente el método más rápido, que pueda utilizar y sencillo para la mayoría de la gente.

El uso de productos químicos (siempre bajo control de un experto) o decapantes:

decapar mueble antiguoTan útiles como son, los decapantes para este trabajo como los químicos pueden resultar desastrosos si se usan de forma poco adecuada o incorrectamente. Manéjelos con cuidado, siempre con precaución, debe tener ventilación adecuada,para su protección guantes de goma y gafas de protección cuando utilice siempre estas sustancias.

Después de todo, están diseñados de forma concreta para suavizar, descascarar y eliminar para siempre la pintura y el barniz, es decir, y para ser más claros, usted no quiere que hagan lo mismo con su piel, otras partes del cuerpo y sus pulmones o sus ojos. Siempre siga las recomendaciones y consejos de seguridad del envase.

Preparación de la madera o del lugar para la restauración

 

La preparación de la madera

Una vez que la pieza que queremos, está libre del acabado viejo y ha tenido tiempo suficiente para secarse, estará listo para lijar , para trabajar con ella  y comenzar a restaurar muebles de madera. Dependiendo claro, del buen trabajo haya realizado con el decapante, con el que trabajamos, puede ser que no tenga que lijar mucho. Empiece  en un principio con lija de grano 120 para eliminar cualquier acabado o forma que pueda quedar y para allanar cualquier lugar áspero o formas a reparar en la madera. Luego utilice una lija de grano 220 (puede consultar a un experto) para alisar toda la pieza. Las lijadoras para acabado son particularmente y de forma general. buenas para conseguir rápidamente en poco tiempo una lisura uniforme. Al lijar a mano, asegúrese siempre de lijar en la misma dirección en la que empieza que las vetas de la madera.

La calidad de su acabado final y el que se ve, depende en gran medida de cuán cuidadoso o el trabajo que usted sea durante el lijado. Ninguna cantidad de tinte por grande que sea, o barniz corregirá mal lijado. De hecho, el tinte resaltará aún más los lugares más ásperos, las marcas que vea y arremolinadas u otros defectos. Tómese lo que necesite y el tiempo que necesite para hacer siempre un buen trabajo. La diferencia ya será será muy grande.

El relleno de vetas, contornos y poros

Algunas maderas, depende de cuales, tienen una textura fina y no requieren de forma concreta que se rellenen los poros. Otras, como el roble y la caoba, u otras tienen una estructura de poros abiertos o semiabiertos que deben ser rellenados si espera por un tiempo lograr un acabado liso y uniforme.

Los tapa poros que puede encontrar para madera vienen en forma de pasta pigmentada según encuentre lo que busca en una gama de colores. Si desea resaltar de forma clara la veta de la madera, seleccione un color o tono que contraste con el color natural. Y de la madera o el color que piensa para utilizar para teñirla. Si usted quiere o prefiere restar importancia a la veta de la madera, seleccione un tono o color que coincida con el color final ya más anticipado de la madera. Es posible que desee o que prefiera probar su acabado en un trozo o porción de una madera similar. Utilice el relleno, ya que esto, el tinte y el acabado final en ese trozo de madera o de supuerficie de prueba del mismo modo que lo va a hacer siempre en el proyecto. Esto le permitirá saber con antelación si va por en el camino correcto.

La aplicación de otra parte del proceso, del sellador de lijado

Aplicar el sellador de lijado o el que preferimos, es preparar la madera para conseguir un buen resultado optimo en la restauración de muebles. El sellador reduce  de forma clara la tendencia de algunas maderas que tratan de absorber tintes de forma desigual. El sellado de la superficie o zona, evita que la madera absorba siempre demasiado tinte y que se creen zonas muy oscuras en la casa. El sellador también o casi siempre se puede aplicar después de la tinción como lo hacemos y del relleno para reducir el número de capas con las que trabajamos de acabado que serán necesarias.

La aplicación de los diferentes tintes

Siempre siga las recomendaciones y queremos decir, siempre del fabricante del producto que esté utilizando para cada momento. Y para la restauración de muebles. En general, los tintes líquidos que conseguiremos se aplican con un trapo o una brocha adecuada y se dejan penetrar en la madera. Cuanto más tiempo pase y se deje penetrar, más oscuro será el color que tendremos. Esto, sin embargo, sólo funciona y con diferentes condiciones hasta cierto punto. El exceso de tinte con el que trabajamos, luego se remueve y quita con un trapo limpio y la pieza se deja secar. Si se desea un acabado resultado más oscuro, se repiten estos pasos.

El acabado

La elección de la capa superior y que es más visible es una cuestión de preferencia personal. Por esto, te dejamos algunas opciones:

Poliuretano a base de agua; Los poliuretanos a base de agua se han vuelto muy populares porque son ecológicos y fáciles de usar

Poliuretano; El poliuretano es un acabado que es extremadamente duradero, resistente al agua de forma clara y al alcohol. Está disponible casi siempre en una amplia gama de brillos y tonos para ayudarle a lograr el aspecto deseado.

La laca: se puede utilizar en muchos casos para lograr un acabado hermoso. La laca se considera casi siempre más difícil de aplicar que otros acabados que trabajamos y que son transparentes, ya que requiere varias capas en función del y con lijado entre ellas.

Los acabados de aceite penetrante; son fáciles según para el usuario, de aplicar y producen resultados hermosos y eficaces, en la restauración de muebles.

Si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntarnos 🙂

No hay comentarios


Deja un comnetario

Your email address will not be published Required fields are marked *

.

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter