Aislamiento térmico para techos sin obra

by admin, 27 agosto, 2018

Aislamiento térmico para techos sin obra

El aislamiento térmico para techos siempre ha sido un problema de menor o mediano alcance debido que por ejemplo en días donde hay temperaturas altas, se necesita el uso de aires acondicionados lo cual hace que se gaste más dinero en energía y además no es muy ecológico a largo plazo si lo analizamos bien en gran escala.

Lo mismo si las temperaturas son demasiado bajas, se debe usar mucha energía eléctrica para mantener los calefactores funcionando. Con el aislamiento térmico se puede proteger a los techos de la humedad. En este artículo te presentaremos opciones y todo lo que necesitas saber sobre aislamiento térmico para techos.

Aislamiento térmico para techos sin obra

Métodos para aislamiento térmico para techos sin obras

El aislamiento térmico mediante insuflado de celulosa en techos. Este proceso se rellena las cavidades huecas de las paredes y techos con este material, de una manera muy sencilla y sin casi ningún daño. Lo que se hace es que se abre un pequeño orificio en donde se localice estos vacíos y se introduce una manguera la cual bombera este material.

El costo del insuflado de celulosa es moderadamente económico comparado a otros métodos, el cual hay que hacer reparaciones en la estructura para adecuar las habitaciones para el aislamiento térmico.

Un beneficio de usar este material es que 100% ecológico debido a que para la fabricación del insuflado de celulosa es mediante un proceso de reciclado de papel periódico de alta calidad, añadiendo que tiene una gran capacidad de absorber humedad y sus grandes propiedades acústicas.

Una de las propiedades por las cuales este material es el más usado, refiere a que el insuflado de celulosa tiene la capacidad de absorber el calor del sol, y almacenarlo por horas incluso días, este material es perfecto en países con temperaturas extremadamente bajas y con poca exposición a luz solar.

Pero si esto no es para ti, acá te brindamos otra opción un poco más sencilla pero aunque no lo creas bastante eficaz para aislar térmicamente los techos y tu casa en general. Pintar los techos en blanco, aunque parezca algo insólito la verdad funciona, si lo que estás buscando es una solución económica.

No solo se pintan los techos para la impermeabilización sino también para su aislamiento térmico pero para explicarte esto debe explicarte un poco de física. ¿Alguna vez has escuchado que nunca te vistas de negro en días soleados? Bueno eso es lo que pasa exactamente acá, los colores tienen la propiedad de reflejar radiación solar.

Los colores claros en especial el blanco refleja menos radiación solar que los colores oscuros o negros, así que pintando de este color nuestros techos se puede lograr una reducción en la radiación solar reflejada y por ende una reducción de temperatura de 5 a 10 ºC esto es bastante si analizamos lo sencillo que es este método además de lo económico.

La reducción de 5 a 10 grados centígrados resulta en un ahorro de energía de un 20% a 70%, este sería utilizado por los aires acondicionados, ventiladores, etc. Pongamos un ejemplo, es un día caluroso de 32ºC, teniendo un techo pintado en blanco bajaría la temperatura 7 grados, por ende la temperatura de tu hogar sería de 25 ºC, gran diferencia.

Cuando en los techos están impermeabilizados con pintura asfáltica o sin ningún recubrimiento (que hace con el tiempo se vuelvan negros), refleja el calor hacia el interior de la casa ya que la radiación penetra hasta nuestras habitaciones. Se recomienda cuando se tiene un techo impermeabilizado con pintura asfáltica pintarlo con pintura blanca luego.

Lamentablemente esta solución solo es viable si se vive en regiones tropicales o de mucho calor por largas temporadas, ya que es contraproducente si se vive en países fríos, como los del norte de Europa lo cual se recomienda hacer todo lo opuesto y pintar las casas de color negro.

Beneficios del aislamiento térmico para techos

Los beneficios van mucho más allá del aislamiento térmico de nuestros hogares si analizamos todo lo que implica una vivienda. Además de lo obvio de mantenernos calientes en días fríos o mantenernos frescos en días calientes, los aislamientos térmicos cumplen una función fundamental para la conservación de nuestra estructura.

Las temperaturas ya sean altas o bajas pueden hacer estragos en las paredes y techos de nuestros hogares, en especial el calor ya que si no se aísla térmicamente, los techos se empezarían a dilatar causando serios daños a largo plazo.

Al moverse o dilatarse los techos crean presión en las paredes causando grietas, y estas por obvias razones traería problemas, debilitaría la estructura causando riesgos de derrumbe, además que por estas grietas podría entrar humedad que amplificaría los daños ocasionados por simplemente no aislar térmicamente cuando se debía.

Otro beneficio es utilizar la celulosa como un aislamiento acústico, la protección contra ruidos de fuera es ideal si quieres vivir en paz y en tranquilidad, también este aísla los sonidos de dentro de tu hogar hacia afuera, así que ya no escucharas a esos sonidos molestos que causa tu vecino o que provengan de la calle.

Otro importantísimo beneficio de estos aislamientos térmicos sin obra, es el dinero que te ahorraras al año, en algunos países el servicio de energía eléctrica puede ser extremadamente costoso, y tener la oportunidad de ahorrar una gran cantidad de dinero anual es algo muy bueno.

Sin contar el bien que le hacemos al ambiente produciendo menos energía, de hecho sería bueno que leyes promovieran el uso de este tipo de materiales para bajar así bajar los niveles de electricidad consumidos, imagine que esta medida se toma en ciudades grandes por ejemplo Madrid, su gasto energético sería muy bajo.

Para un resultado buenos recomendamos el uso de estos métodos para el aislamiento térmico para techos, una herramienta fundamental que hará que el confort llegue a tu hogar, tu negocio, oficina, etc. Lo mejor es que es que se podrá realizar sin obras ni grandes reparaciones para que estas funcionen, el aislamiento térmico es lo que su hogar necesita.

Referencias

¿Cómo elegir un aislamiento térmico para techos?

https://aistercel.es/aislamiento-termico-con-celulosa-ahorro/

Cuál es el Mejor Aislante Térmico para Techos (barato y ecológico)

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63