Aislamiento térmico paredes

by admin, 24 agosto, 2018

Aislamiento térmico paredes

Si estás buscando opciones para mantener la temperatura idónea en tu hogar en vez de comprar un costoso aire acondicionado o calentador, tu mejor opción es el Aislamiento térmico paredes, método muy utilizado para la economía y ahorro ya que, con esto estarás invirtiendo en el ahorro energético y de muchos factores que te beneficiaran.

Actualmente se están estudiando cada vez más, las diversas maneras y materiales para aumentar la calidad de este producto. Que brinda tanta ayuda y beneficio a los que han buscado invertir en esta alternativa para el aislamiento de temperaturas entre ambientes.

¿Qué son los Aislamiento térmico para paredes y en que beneficia esta inversión a tu hogar?

Cuando hablamos de Aislamiento térmico para paredes nos referimos al proceso mediante el cual, se busca controlar la transmisión de la temperatura para evitar que pase los límites del clima interno que deseamos. Básicamente impide que el frio o el calor, según sea el caso traspase los límites de tu hogar o entorno al que deseas proteger.

No solo eso, sino que evita que el sonido externo invada tu hogar manteniendo un entorno amigable y apacible, donde de igual manera el sonido que emitas desde tu hogar no afectará a tus vecinos cuando practiques aquellas clases de guitarra que tomaste recientemente o cuando tus hijos decidan escuchar la música actual tan ruidosa.

Estas técnicas para el aislamiento de ambientes, se aplican en los materiales de construcción para minimizar lo máximo posible la temperatura externa y la humedad. Contribuyendo a que tu casa siempre esté en condiciones para que tú y tu familia puedan habitarla.

Te pueden ser de utilidad estos textos sobre Pladur y reformas en Madrid:

También es muy común su uso para el aislamiento de edificios y residencias con el objetivo de llevar al mínimo las pérdidas de calor en época de invierno y al máximo cuando estamos en temporada veraniega, también en muchos lugares lo utilizan en hornos y calderas para las tuberías que distribuyen los líquidos calientes y fríos.

Para todos aquellos objetos y dispositivos que necesitan mejorar la eficiencia en el consumo y la distribución de energía el aislamiento térmico es su mejor opción. Se necesita el aislamiento de edificios para minimizar las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano, aunque existen otros muchos como el aislamiento de cámaras frigoríficas, de tuberías de distribución de líquidos calientes o fríos

De hornos y calderas y en general de todos aquellos aparatos, elementos o espacios, en los que se utiliza energía y en los que se necesita mejorar la eficiencia en su consumo. El aislamiento térmico es la opción más económica y efectiva para el ahorro y consumo en materia energética.

¿Qué tipo de materiales se utilizan para el Aislamiento térmico para paredes?

Aunque actualmente existen numerosos materiales para la creación de estos inhibidores de conductividad térmica. Trataremos de englobarlo en tres tipos de materiales

  • Materiales de tipo Fibrosos: Estos tipos de materiales están compuesto en su mayoría por filamentos y partes pequeñas o de muy poca densidad, estas se utilizan para colocarse en forma de masa la cual se utilizará para rellenar aberturas y agujeros con una pistola dedicada par este tipo de trabajos de construcción.

Poseen una esponjosidad muy elevada que ronda 90% de su composición, las cuales son usadas dependiendo la temperatura. Usando fibra de vidrio para temperaturas que van hasta los 200ºC. La lana minera es usada para temperaturas que llegan a los 700 ºC y las fibras de aluminio que llegan hasta temperaturas que rondan los 1700 ºC.

  • Materiales de tipo Celular: Son elementos que se componen en celdas cerradas o abiertas, dando forma de tablas rígidas o en otros casos de tablas flexibles, aunque también su forma va de la mano del sitio donde se va a realizar su instalación, teniendo como ventaja a su favor la baja temperatura que posee.

También los materiales de tipo celular son capaces de soportar mucho calor y resistencia a esta temperatura. Los más usados de este tipo de material son el poliuretano común y el poliestireno expandido.

  • Materiales de tipo granular: este tipo de material lo componen minúsculos de minerales inorgánicos, amontonados de forma prediseñada o en caso de algunas que son utilizadas de forma individual como la perlita y la vermiculita.

¿Qué beneficios obtienes del Aislamiento térmico en paredes?

  • Ahorro La inversión que tendrás que disponer a la hora de iniciar este proyecto se verá recompensada a la hora de ver la factura eléctrica y notes la cantidad que estas ahorrándote una buena cantidad debido a los recortes de gasto que impondrá en el uso de aire acondicionados y calefacciones.

Aunque suene increíble reducirás al 50% dependiendo del tipo de construcción y el tipo de equipo de sistema de climatización utilizado en él, contribuyendo al ahorro de energía.

  • Comodidad de temperatura y de salud Realizar una obra de esta envergadura supondrá de una mejora en el aspecto de comodidad de la temperatura y en la salud de sus habitantes, ya que no existirá la humedad ni factores que crean enfermedades respiratorias.
  • Aislamiento acústico este beneficio que otorgan los materiales aislantes te dará una tranquilidad enorme a tu hogar, ya que no se filtrarán ruidos molestos provenientes de afuera de la casa, ni podrán escuchar los ruidos que haces adentro de ella. Así que gozarás de una privacidad envidiable y tranquilidad absoluta.
  • Instalación sencilla los trabajos de instalación del Aislamiento térmico en paredes son de fácil construcción así que para acondicionar tu hogar para el aislamiento térmico no tardarás más de tres días a lo sumo. Que te otorgaran rápidamente este beneficio a tu hogar.

Como podrás apreciar a lo largo de este estudio, son muchos los beneficios que podrás obtener con la instalación del Aislamiento térmico en paredes. Que supondrá para ti y tu familia un ahorro que podrán invertir en otro proyecto, dando el ejemplo también de tener una casa más ecológica

Que cumpla con los principios de cuidado del ambiente y con el ahorro de energía. Que tanta falta hace en estos tiempos, así que no temas en invertir dinero en esta opción, te darás cuenta que recuperaras rápidamente el dinero invertido.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63