Aislamiento térmico techo buhardilla

by admin, 3 septiembre, 2018

Aislamiento térmico techo buhardilla

En la arquitectura, cuando hablamos de buhardilla podemos mencionar dos términos diferentes. Por una parte, se refiere a la ventana sobresaliente del tejado en una vivienda, la cual a su vez tiene la utilidad de ofrecer una entrada de luz natural.
En otro sentido podemos exponer como buhardilla para las reformas Pladur Madrid y a el área ubicada bajo el caballete del tejado de forma inclinada en un edificio o casa, la cual se puede aprovechar como deposito, habitación entre otras funciones.

 

Regulando temperaturas en techo buhardilla

En una casa, edificio o construcción, el área mas expuesta es el techo, ya que recibe directamente las radiaciones solares, vientos, lluvias y nieve por tal motivo se debe realizar el aislamiento térmico.

El aire caliente es de peso liviano por lo que va en movimiento ascendente, así que termina concentrándose en la buhardilla. Por tal razón, con la finalidad de evitar que el aire caliente se escape por el techo en invierno, el techo buhardilla es la primera zona que debemos aplicarle un aislamiento térmico. Y por ende éste método a su vez contribuye a refrescar el ambiente en verano.

aislamiento en buardilla madrid

Un aislamiento térmico consiste en el bloqueo del flujo de calor, es decir imposibilita el paso del calor, permitiendo así regular la temperatura, ya que su función es de alcanzar una temperatura ideal en diferentes climas, ya sea durante el frio del invierno o el calor del verano.

Existen ciertos aspectos que se deben tomar en consideración al momento de realizar el aislamiento térmico en el techo buhardilla los cuales mencionaremos a continuación:

  • El grosor es importante para los climas fríos, por lo cual se puede optar por planchas de poliestireno expandido de 80mm de grosor. Además de ello, existe también la posibilidad de escoger lanas de roca o lanas de vidrio colocándolas directamente en el techo y posteriormente cubrirlas con paneles de cartón y yeso o madera.
  • Si además de regular la temperatura deseas impedir los sonidos molestos, puedes combinar el aislamiento térmico y acústico, ya puedes utilizar materiales con propiedades que ayudan a imposibilitar el paso del sonido y a su vez regulan las temperaturas una alternativa eficaz para estos casos es la lana de roca.
  • En ocasiones el factor espacio puede ocasionar inconvenientes, pero existe la elección viable de las laminas y placas, ya que ellas son un excelente aislante térmico y su aplicación requiere de poco espacio a la hora de realizar el montaje porque éstas están constituidas de capas de aluminio y de polietileno.
  • Una vez realizado el trabajo de aislamiento térmico, con la finalidad de que no queden huecos por los cuales pueda filtrarse el calor o el frio, se puede considerar aplicar membranas antihumedad, ya que ésta permite reforzar la función del aislante y su vez previene la humedad en el techo.

Existen muchos tipos de aislantes térmicos para techos buhardillas que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas, por lo que a la hora de escoger una opción podemos hacer un estudio de cual es el mas acorde a nuestras prioridades.

El techo buhardilla es delicado y se requiere un cuidado especial, ya que por su constitución inclinada lo hace frágil ante las diferentes exposiciones ambientales, desde los climas de invierno o verano, al paso del sonido.

Pero para cada problemática existe un sinfín de soluciones y alternativas innovadoras y fáciles de aplicar.

Sin embargo, el factor dinero también nos puede limitar a la hora de escoger una opción. Por lo que en el mercado hay una amplia variedad de productos para los techos buhardillas.

Los aislantes térmicos son un excelente camino por sus muchas ventajas y adicional a ello, están los aislantes ecológicos, que, por sus propiedades naturales, de reciclado o reciclables, contribuyen al equilibrio del medio ambiente que cuidamos como instaladores de Pladur en Madrid.

Las alternativas ecológicas muchas veces son una gran opción, ya que en ocasiones resultan mas económicas y accesibles que otros productos, debido a que éstas requieren menos procesos químicos lo cual lo hace mas rentable en algunos casos.

Es importante mencionar que además de los aislantes térmicos existen otros caminos para el cuidado y mantenimiento de techos buhardillas, gracias a la modernización, podemos encontrar muchas alternativas que vayan de la mano a nuestras necesidades y preferencias.

Por lo que podemos explorar el mercado en cuanto a los techos buhardillas, muchas personas como los montadores evitan este tipo de techos, pero se pueden sacar ventajas y aspectos positivos de ellos.

Como instaladores y montadores lo hemos visto en muchas ocasiones

Recordemos que la tecnología nos aporta múltiples beneficios facilitándonos la vida en diversos aspectos.

No descartemos los techos buhardillas, conozcamos sus ventajas y desventajas y en base a ello y a nuestras posibilidades podemos asumir una postura, pero primero conozcamos esta opción que sin duda alguna puede ser una buena alternativa para muchos hogares.

Los aislantes térmicos cada vez están siendo considerados en muchos hogares y establecimientos, por lo que es importante conocer su función y su gran variedad existente.

Debido a que los aislantes no solo pueden ser aplicados en los techos, sino que se pueden realizar montajes de ellos en otras áreas como lo son en los pisos, paredes entre otras, se deben tener en cuanto dependiendo de nuestras prioridades.

Un aspecto importante si decides llevar a cabo un aislamiento térmico en el techo, es que estas áreas necesitan transpirar, es decir que el vapor no se quede almacenado en los materiales de aislamiento, que podría ocasionar condensación.

Entonces podemos resguardar el aislamiento térmico con una barrera de vapor, lo cual se suele colocar sobre los paneles aislantes, el modo de la ubicación de dichas barras va depender del clima, ya que si el clima es frio se debe colocar por el lado de la habitación y en climas cálidos se coloca por el lado contrario del aislante.

Los aislantes se han ido popularizando debido a su gran utilidad, y diversas funciones, por lo cual es importante tenerlos en cuenta si deseamos regular la temperatura en nuestros hogares o disminuir los ruidos externos, además la aplicación de ellos, nos evitaría grandes costos de calefacción y aires acondicionados.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63