Aislamiento térmico para techos

by admin, 20 agosto, 2018

Aislamiento térmico para techos

El aislamiento térmico para techos en tu casa puede ayudarte a mejorar ampliamente el ambiente y la comodidad de tu hogar, entre otros beneficios, además, es una opción económica y fácil, de gran durabilidad.

En este artículo te hablaremos un poco sobre una de las mejores intervenciones que puedes realizar en tu estancia, y con la que podrás incluso ahorrar en gran medida en el ámbito de los gastos energéticos. Quédate leyendo y conoce más sobre el fantástico aislamiento térmico para techos.

¿Qué es aislamiento térmico?

Para comenzar, debemos definir qué es el aislamiento térmico y cuál es su función. Se trata de un conjunto de materiales instalados en edificaciones mediante diversas técnicas con el objetivo de minimizar la transmisión de calor hacia otros espacios o elementos de nuestro hogar.

Tanto en el invierno como durante el verano, las condiciones climatológicas, influirán en la temperatura de nuestra casa, por lo tanto, el aire de nuestros hogares puede llegar a no resultar de nuestro agrado.

Aislamiento térmico para techos

En caso de el invierno, el ambiente puede llegar a ser excesivamente frío, obligándonos a utilizar calefactores, los cuales consumen mucha energía, asimismo, en el verano, el aire llega a calentarse de tal manera, que el ambiente se vuelve caluroso, lo que nos pone en la situación de utilizar nuestros aires acondicionados al máximo.

En ese sentido, es bastante conveniente realizar instalaciones de aislantes térmicos para lograr reducir el flujo de temperatura en nuestros hogares. Además, esta técnica es considerada la primera, la más barata y la más efectiva para ahorrar energía en calefactores o aires acondicionados.

 

Tipos de aislamiento térmico para techos

La instalación de los aislamientos térmicos para techos puede llegar a variar en función de aquellos detalles que debemos tener en cuenta según la construcción de nuestra vivienda. En ese sentido se debe tomar en cuenta la ubicación de nuestra casa, ya que el clima que haya en dicha zona, será el que afecte el ambiente dentro del hogar.

Algunos de los diferentes tipos de aislamientos térmicos que hay son:

  • Celulosa: Está hecho de fibras de papel periódico reciclado, con sales de boro añadidas. Las propiedades de este material son una gran capacidad para aislar temperaturas altas y bloqueador acústico, así mismo, es rechaza la combustión, gracias a sus cualidades ignífugas.
  • Fibra de madera: Está compuesta casi al 100% de madera natural, también incluye sales de boro, para mantener las propiedades ignífugas. Es excelente para casas ubicadas en zonas soleadas, ya que protege que se acumule el calor del verano dentro del hogar.
  • Lana de roca: Se realiza con rocas volcánicas calentadas a altas temperaturas. El resultado es un material capaz de aguantar temperaturas de hasta 1000°C, asimismo, es impermeable.
  • Yeso: Este tipo de material es utilizado frecuentemente ya que es considerado una excelente barrera térmica en cubiertas de acero o metales capaces de absorber el calor.
  • Vidrio celular: Este material está compuesto por vidrio molido combinado con espuma, los cuales se agregan a un molde y se calientan a una temperatura alta, lo que como resultado da un material totalmente aislante de cualquier clima que haga a las afueras de tu casa. Además, es uno de los materiales más novedosos en esta lista.
  • Espuma: La espuma es esencialmente un gran aislante acústico, pero no sólo eso, también es excelente para aislar temperaturas. Así que si deseas un ambiente tranquilo y agradable en tu casa, la espuma es ideal.
  • Tablero aislante: también denominado tablero de perlita, el cual está compuesto de elementos inorgánicos y vidrio volcánico. Es fácil de pegar, y un gran aislante térmico.

 

¿Cómo elegir el aislamiento térmico para techos ideal para tu casa?

         A la hora de seleccionar un material en concreto el cual sea perfecto como aislamiento térmico para el techo de nuestros hogares, puede resultar una tarea algo compleja si no tienes idea que detalles necesitas tomar en cuenta. No obstante, en este artículo te contamos que es lo que debes considerar antes de instalar tu aislamiento térmico.

Principalmente, necesitarás tomar en cuenta la densidad del material, la estabilidad química, su longevidad, rigidez y su costo. Necesitas considerar que la mayoría de los aislantes pierden su eficiencia entre el 20 % y 25% durante el primer año de su instalación, ya que absorben agua, lo que hace que pierdan efectividad.

En ese sentido, lo que te aconsejamos es que busques un material impermeable, con una buena densidad; resistencia a impactos, o sea, propiedades mecánicas capaces de soportar compresión, flexión y dilatación térmica. También se necesita que tenga una buena estabilidad química frente al fuego, y por último que tenga un bajo costo.

 

Ventajas y beneficios del aislamiento térmico para techos

         Las ventajas de instalar un aislamiento térmico para techos de tu hogar pueden llegar a ser fantásticas, ya que no sólo te ayudará con respecto a la temperatura y el ambiente de tu casa, sino muchas cosas más.

Primeramente, será perfecto para que el ambiente de tus habitaciones sea agradable durante todo el año sin importar el clima que haga afuera, asimismo, te brindará tranquilidad por sus prestaciones para bloquear la acústica del exterior, protegiéndote contra el ruido.

Además, cabe destacar que realizando una instalación de aislamiento térmico en tu techo, puedes prevenir la entrada de la humedad, la cual al condensarse puede llegar a provocar la aparición de moho y hongos, lo cual puede llegar a ser perjudicial para tu salud y la de tu familia.

También estarás ahorrando en gran medida energía, lo que significa una gran inversión, ya que a la larga tu bolsillo se verá beneficiado al chequear las facturas por consumo energético, porque reducirás el uso de aires acondicionados y calefactores.

Así mismo, esta inversión es de larga duración, y según el material que elijas, puede llegar a funcionar perfectamente durante años, por lo que es una de las mejores modificaciones que puedes realizar en tu vivienda, además, tendrá un efecto inmediato una vez lo hayas instalado.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y que hayas conocido mejor un poco sobre las ventajas de los aislamientos térmicos para techos, y como puedes elegir el mejor para tu casa.

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63