Aislante térmico para techos

by admin, 31 agosto, 2018

Aislante térmico para techos

La palabra aislante la asociamos a lo que inhabilita el avance del sonido, calor, electricidad entre otras cosas. Por otra parte, en cuanto al termino térmico, nos referimos a aquello ligado a la temperatura o al calor.

Entonces podemos decir que un aislante térmico para techos, se define como un elemento que se resiste a la circulación de calor, no transfiere el calor del exterior al interior y viceversa, permitiendo así regular la temperatura de un ambiente. Sin embargo, ésta es tan solo una de las muchas funciones y beneficios de dichos aislantes.

¿Por qué se debe usar aislantes térmicos en techos?

El aire caliente va en constante movimiento ascendente por lo cual éste se concentra en el techo, mientras que por otro lado sucede lo contrario con el aire frio que suele descender.

Entonces si deseas calentar una habitación y no posees un aislante térmico, el aire caliente almacenado en el techo se escapará al exterior.

Ahora bien, si lo que deseas es enfriar una habitación, sabemos que durante el día el techo se puede calentar por las radiaciones solares, pero sin un aislamiento eficaz dicho calor va a fluir al interior de la habitación, es por ellos que es necesario la presencia de un aislante térmico en los techos para normalizar la temperatura con un bajo costo.

El área del techo es una zona que corresponde preservar por medio de un aislante térmico, debido a que cuando se posee un aislante para techos, se disminuye un gran porcentaje en gastos destinados a la calefacción o al aire acondicionado.

El aislante térmico para techos se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en la actualidad, ya que permite mantener las áreas a temperaturas moderadas, creando así ambientes agradables y a su vez impide el paso de sonidos no deseados.

Contamos con una amplia variedad de materiales usados como aislante térmico para el área del techo, a pesar de ello mencionaremos los de mayor relevancia como lo son: las laminas o rollos, techos de césped y pinturas especiales.

  • Laminas o rollos: Si lo que buscamos es una opción ecológica, con protección a incendios e imposibilitar el paso de sonidos, además de regular la temperatura, las laminas son una excelente alternativa, ya que es un aislante constituido por fibras minerales, como por ejemplo lana de piedra o fibra de vidrio, lo cual con sus propiedades naturales evitan incendios y ayuda a preservar el medio ambiente.
  • Techos de césped: En las zonas de climas cálidos se recomienda este tipo de aislante, ya que, por medio de plantas o césped en el techo, se logran ambientes frescos, sin embargo, es importante recordar, que las plantas poseen una humedad y esto puede afectar el techo, por lo cual se consideraría colocar un aislante para dicha humedad.
  • Pinturas especiales: existen pinturas particulares las cuales permiten que el calor se desvié a otro punto, debido a ello la temperatura del techo disminuye. También esta la alternativa de la pintura blanca, ya que los colores claros poseen la característica de reflejar el calor que les llega por radiaciones solares.

Beneficios de los aislantes térmicos para techos

-Inhabilitan la entrada de sonido, logrando así un ambiente agradable y tranquilo.

-Son muy solidos ante la presencia de la humedad, es decir no se deterioran por tal motivo.

-No requieren mantenimiento constantemente, por lo que se ahorra dinero y tiempo.

-Reduce costos causados por aires acondicionados y calefacción.

-Es un elemento fundamental en la aplicación de techos a prueba de incendios.

-Evita las transferencias de temperatura.

-Existen alternativas de aislante ecológicos, excelentes para el medio ambiente.

Son muchos los beneficios que trae la aplicación de aislantes térmicos, desde el punto de vista económico ya que se ahorran costos en calefacción y aire acondicionado, hasta algo mas global como lo es la preservación del ambiente por sus aislantes compuestos de materiales naturales.

Cabe destacar que su uso puede ser destinado a diferentes climas y por ello lo hace tan importante, ya que dichos aislantes pueden mantener una casa cálida en invierno y fresca en verano.

Es una opción novedosa, versátil y accesible, así que producto de los cambios climáticos que existen en la actualidad es considerable pensar en esta alternativa.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de aislantes térmicos para techos que se pueden adaptar a diferentes necesidades, gustos o preferencias. Es una herramienta innovadora que esta facilitando la vida de muchas personas, por ello cada día son mas los que se suman al consumo de esta opción viable para el medio ambiente.

Así que dependiendo de lo quieras o necesitas existen diversos tipos de aislantes térmicos que pueden adaptarse a las prioridades que buscas, solo debes evaluar bien las opciones y tu disponibilidad de presupuesto.

Nuevas opciones dentro de las reformas y Pladur Madrid

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que poseen los aislantes, muchas personas prefieren los aires acondicionados o calefacción y no se atreven a esta opción de los aislantes porque desconocen sus beneficios o porque simplemente se van por lo convencional y no apuestan al cambio.

Pero como ya lo hemos mencionado hay diversas necesidades y gustos. Lo importante es conocer y explorar todo lo que nos ofrece el mercado para poder tomar la decisión mas acertada.

La modernidad cada día nos trae cambios y con ellos confort y comodidad para hacernos la vida mas fácil, aprovechemos las nuevas herramientas que podamos y usémosla con conciencia.

La tecnología está avanzando cada día a pasos agigantados y es importante ir de la mano con ella y adaptarnos a los cambios que trae, muchas veces desconocemos cosas de gran valor que nos pueden ser de mucha utilidad en diversos campos, por ello es importante informarnos al máximo para estar al día en todos los temas que nos interesa.

Por lo que la presencia de aislamientos térmicos en techos es de gran utilidad para muchos hogares, trayendo muchos beneficios económicos, y en ocasiones incluso trae grandes aportes al medio ambiente, ya que estos aportan muchas alternativas ecológicas rentables para los hogares.

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63