Soluciones con los tabiques de yeso laminado

by admin, 24 septiembre, 2018

Soluciones con los tabiques de yeso laminado

Cuando nos enfrentamos a una renovación, uno de los dilemas que se nos presenta es el de usar ladrillos o tabiques de yeso laminado como material para levantar algunas paredes. Por supuesto, que la creencia de que el ladrillo es un material más fuerte y duradero está grabada en nuestras cabezas y no confiamos en nada más.

Sin embargo, hoy en día, el uso de las placas de yeso, es una de las opciones más utilizadas por arquitectos y contratistas debido a las innumerables ventajas que les ofrece, en cuanto a inversión de materiales y tiempo.

 

Pared de ladrillos o tabiques de yeso laminado

La mayoría de nosotros crecimos en casas construidas de ladrillos, por lo que, en nuestra mente, esta técnica de construcción nos brinda una sensación de más seguridad. Sin embargo, hoy en día, se ha extendido mucho el uso de las placas de yeso laminado o pladur Madrid, debido a que ofrece una serie de ventajas difíciles de ignorar.

Los tabiques de yeso laminado, son láminas verticales formadas por una estructura metálica ligera de acero galvanizado, al que se le coloca a ambos lados yeso laminado sujetado con tornillos. Este tipo de estructuras se utilizan generalmente para hacer divisiones internas en una habitación.yeso laminado pladur

El yeso es un producto que se ha utilizado en la construcción desde hace muchos siglos. Este material ofrece múltiples ventajas debido a que es resistente a la deformación, incombustible y libre de sustancias nocivas, lo que lo convierte en un material inocuo y seguro. Además, es fácil de trasladar y de instalar por nuestra empresa Pladur Madrid.

Por esta razón, las placas de yeso laminado se convierten en una opción válida a la hora de hacer alguna modificación estructural en tu casa y oficina.

 

Ventajas que te ofrece el tabique de yeso laminado

Entre las muchas ventajas que existen entre una pared de ladrillos y una pared de yeso laminado tenemos:

  • Limpieza en obras: la instalación de una lámina de yeso no requiere cemento ni ningún otro material húmedo que ensucien o que necesiten más tiempo de secado. Por lo que no tienes que esperar mucho tiempo para ver el resultado final.
  • Ligereza: Al ser un material liviano no produce ninguna carga de peso en la estructura, además facilita el transporte y la colocación de las placas.
  • Fácil y rápida instalación: El montaje de un tabique de yeso laminado y que los vemos como instaladores Pladur Madrid no es tan sencillo, sin embargo, hecho por profesionales se pueden levantar en pocas horas.
  • Acabados: Este material no requiere ninguna terminación extra para pintarla. Sólo necesita aplicar la pasta en las juntas y tornillos y está lista para un nuevo color.
  • Sin escombros: Ya sea en una nueva construcción o una renovación las placas de yeso no generan escombros. Al cortar las placas, el sobrante se podrá reutilizar por lo que no se convierte en basura.
  • Sin grietas: Es normal ver grietas en una pared de ladrillos debido a cualquier movimiento de la estructura, sin embargo, en el caso de las paredes de yeso esto no sucede, ya que los tabiques absorben los movimientos y evitan la aparición de grietas.
  • Versatilidad: Las placas de yeso se pueden modificar fácilmente de acuerdo a las necesidades de cada quien. Existen infinidad de posibilidades para hacer renovaciones atrevidas y audaces.
  • Seguridad: El yeso es un material inorgánico por lo que es incombustible, ya que una vez expuesto al fuego el agua que contiene se vapora dejando una película de vapor lo que retrasa la propagación del incendio.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63