Techos decorativos

by admin, 17 diciembre, 2018

Techos decorativos de pladur

Los techos decorativos de pladur tienen una importante función estética, debido a que la gran superficie que ofrecen los techos convencionales de un lugar, se convierten en una excelente oportunidad para transmitir a los usuarios sensaciones de belleza, calidez, elegancia y lujo.

Además, estos techos decorativos pueden usarse para corregir defectos en la acústica de una estancia y así mejorar la correcta adición de voz o música por parte de las personas.

31.jpg

¿Qué es el yeso laminado o pladur?

Para desarrollar con más profundidad el tema de los techos decorativos de pladur, primero debes saber que es este material. Básicamente, el yeso laminado o mejor conocido como pladur es un material que se usa en la construcción porque es muy versátil.

Es utilizado además en las reformas de las casas tanto para la construcción de falsos techos decorativos, como en tabiques inferiores y en paredes. Está formado por una placa de yeso laminado entre capas de cartón, por lo tanto sus componentes principales con la celulosa y el yeso.

De manera tal que estos techos decorativos de pladur combinan un buen aguante a la comprensión del yeso, con la excelente resistencia a la flexibilidad que le aporta el material del cartón.

Estas placas de pladur, están conformadas por un núcleo de corta fuego que se encuentra encapsulado en un grueso papel que es reciclado, de manera tal que es fácil de cortar, al mismo tiempo que facilita su instalación de forma sencilla y rápida.

¿Cuáles son las propiedades de los techos decorativos de pladur?

De manera resumida debido a que son muchas, las propiedades de los techos decorativos de pladur son las siguientes:

  1. Primero se basa en el aislamiento acústico y el efecto atrayente que aporta, debido a que este sistema se le coloca un material absorbente el cual produce este efecto.
  2. Segundo los techos decorativos de pladur son resistentes al fuego, por ende no es inflamable así que no se incendian aunque estén expuesto al fuego directo. Sin embargo, debe ser instalado correctamente ya que cualquier grieta o perforación puede desencadenar que el fuego atraviese la placa.
  3. Tercero no sirve como aislante térmico, debido a sus espesores delgados por lo tanto el calor o el frio penetran fácilmente sobre las placas de yeso laminado.
  4. Cuarto los techos decorativos de pladur resisten a la humedad, por lo tanto puedes emplearlo en cocinas, cuartos de limpiezas o baños. En conclusión, en aquellas zonas de la casa que están expuestas a salpicaduras de agua.

Ventajas de tener en sus estancias los techos decorativos de pladur

La ejecución del techado decorativo a base de yeso laminado o pladur se realiza en seco, también no se genera escombros, por lo que su principal ventaja se fundamenta en la limpieza.

Otra de las ventajas de los techos decorativos de pladur es la rapidez en cuanto a la ejecución, ya que el yeso laminado viene de distintas formas y su colocación es bastante rápida. Por ende reduce los costos de la mano de obra, a pesar de que se necesitan profesionales para su instalación es económico.

Por último, brindan excelentes acabados debido a que el pladur o yeso laminado se puede recubrir con pinturas o azulejos para que aporte un excelente terminado.

Desventajas de los techos decorativos de pladur

La principal desventaja de los techos decorativos de pladur es sin duda alguna el tema de las fijaciones y taladros, específicamente a la hora de incrustar lámparas, bombillas o cualquier tipo de decoración que se suelen usar en el techado, por eso vienen con decorados específicos.

A modo de conclusión del tema de los techos decorativos de pladur

Para concluir el pladur o yeso laminado es un sistema ligero que se usa en los revestimientos de interiores y por lo tanto se caracteriza por su gran versatilidad. Asimismo brinda la posibilidad de añadir materiales que son termo acústicos que quedan integrados fijamente en su estructura, para así crear estancias confortables.

Los techos decorativos de pladur permiten además acabados espectaculares en cuanto al papel pintado, pintura, alicatado y vinilos. En realidad además de ser decorativos, cumplen con la función de mantener un nivel adecuado de humedad y proteger del fuego los espacios.

 

Referencias de Internet

Techos decorativos que sirven para mejorar la acústica de un recinto

https://casaydiseno.com/falso-techo-de-diseno-moderno.html

https://reformaenergeticamalaga.es/blog/que-es-el-pladur.html

http://www.pladurbarcelona.net/pladur.html

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63