Tipos de aislantes para techo

by admin, 21 septiembre, 2018

Tipos de aislantes para techo

Antes de iniciar un proceso de aislamiento de techo hay que valorar algunos puntos importantes. Una de ellas es las necesidades térmicas del lugar, determinado por el tipo de inmueble, sea un edificio o una casa, por lo que se recomienda la asesoría de un experto.

            Los diferentes tipos de aislantes de techo que se pudieran utilizar son los siguientes:

  • Aislante de madera: Es un aislante ecológico para el techo en forma de tablero, el cual está formado por fibras mezcladas con aglutinantes vegetales. Este tipo de aislante protege contra la humedad.
  • Tablero aislante de perlita: Se trata de una mezcla de elementos inorgánicos con un tipo de vidrio volcánico y además cuenta con un recubrimiento de asfalto el cual sirve como adhesivo para pegarlo.
  • Espuma: Este tipo de aislamiento es ideal para alejar el ruido.
  • Vidrio celular: Este aislante está compuesto por vidrio molido y espuma. Estos dos componentes se calientan a altas temperaturas y se convierte en uno de los mejores aislantes del mercado.
  • Yeso: Es uno de los más antiguos y más comunes, se utilizan sobre todo como barrera térmica sobre cubiertas de acero.
  • Razones de peso para contratar montadores e instaladores de Pladur
  • Muebles y decoración en le verano
  • A la hora de montar Pladur
  • Aislamiento y pladur San Sebastian de los Reyes

            Otro aspecto importante a considerar en un aislante térmico para techo, es el formato del material a utilizar, ya que esto es fundamental porque es lo que determina la manera en que se debe instalar y el nivel de eficiencia. Los formatos más habituales son:

tipos de aislamiento techo

  • Paneles: Vienen rígidos o semirrígidos. Estos se pueden fijar con cualquier adhesivo o atornillarse.
  • Rollos o mantos: Estos son aislantes ecológicos de origen mineral que se suelen colocar entre el muro y las placas de yeso.
  • Espuma: Para colocar este aislamiento térmico en el techo se debe hacer con una cámara de aire para insuflar la espuma expansiva.
  • Partículas, fibras, bolitas: Estas presentaciones vienen a granel y se utilizan más que todo para insuflar en lugares donde no se puede utilizar otro formato.

Además de estos aspectos a considerar se debe estudiar muy bien la información de la etiqueta, donde el fabricante indica si ha cumplido con las normas europeas y además coloca otro tipo de información importante.

Esta información será muy útil al momento de decidir qué tipo de aislante para el techo vas a escoger, de acuerdo a las necesidades de tu hogar. Las especificaciones son las siguientes:

La conductividad térmica, que es la capacidad para transmitir el calor; la resistencia térmica, que es la capacidad para evitar el paso de calor; la resistencia al vapor de agua y su reacción ante el fuego, esta última información es obligatoria en la etiqueta.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63