Trasdosados y placas de Pladur

by admin, 6 agosto, 2018

Trasdosados y placas de Pladur

Uno de los factores que forman parte del medio ambiente y afectan al ser humano es la temperatura, es por esto que la industria de la construcción ha fabricado materiales como trasdosados y placas de Pladur para adaptarse a los cambios y a las exigencias de los consumidores en cada estación del año.

Hoy en día no basta con tener espacios hermosos, es importante que también sean confortables y prácticos, logrando adaptarse así a las inclemencias del tiempo tanto como a las críticas de la suegra.

¿Qué son los trasdosados?

Estamos viviendo en carne propia los efectos del recalentamiento global que ha traído como consecuencia una ampliación del rango de la temperatura del ambiente y de la sensación térmica haciendo los veranos cada vez más calurosos y los inviernos más fríos.

Los Trasdosados son placas delgadas que se fijan a muros gruesos con el propósito de aislar al interior de un espacio de la temperatura y el ruido proveniente del exterior. La fijación puede hacerse de tres maneras: Directa, semidirecta y autoportante.

– La forma directa de colocar un trasdosado se hace mediante el uso de una pasta adhesiva que se coloca en la propia placa.

– La forma que llaman semidirecta de colocar un trasdosado requiere la instalación de un entramado con anclajes para fijarle al muro rígido

– La denominada técnica autoportante para colocar un trasdosado consiste en el montaje de un entramado de montantes y canales que dejan un espacio que se rellena con un material adicional que refuerza la propiedad aislante del material.

Las placas de Pladur

Pladur es una marca especializada en la comercialización de sistemas constructivos. Estos están compuestos por piezas para albañilería de interiores tales como; tabiques, placas y falsos techos cuya combinación es parte de un sistema que se adapta al uso del espacio.

Estas placas tienen un alma de yeso recubiertas por ambos lados con capas de celulosa especial, poseen además diferentes medidas con distintos espesores con el propósito de adaptarse a las necesidades del espacio diseñado. Las placas de Pladur se caracterizan entre otras cosas por su versatilidad pues se pueden cortar, atornillar y taladrar.

La única faceta o aplicación del Pladur no es la de conformar un trasdosado, no menos importante es su utilización en aquellos ambientes en los que la humedad es abundante.

En este caso existe un tipo de placa de Pladur para los diferentes niveles de exposición a la humedad, además evitan la formación de comunidades de hongos y bacterias causantes de enfermedades.

La importancia de la utilización del Pladur radica principalmente en que sirve para repeler las infecciones por hongos que suelen ser difíciles de combatir especialmente en personas mayores que sufren una disminución de la capacidad de su sistema inmunológico y en el caso de los niños que se hacen vulnerables a infecciones respiratorias.

 

Tanto los trasdosados como las placas de Pladur son materiales dignos de ser considerados en el diseño de espacios interiores ya que tienen propiedades que superan ampliamente las exigencias tanto de los proyectistas como de los eventuales ocupantes ya que incrementan el nivel de confort y vuelven los espacios más seguros.

 

6 reformas techos y paredes

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PRESUPUESTO y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63

Síguenos en Facebook

Quieres conocer las últimas promociones?

Apúntate a nuestra Newsletter

INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

PRESUPUESTO Y CONTACTO





Te llamamos ? Nos puedes llamar al: 

631 97 37 63